jueves, 31 de mayo de 2012

EL MAESTRO Y LA ENSEÑANZA.

de Bienvenido Adra, el Viernes, 25 de mayo de 2012 a la(s) 20:21 ·
Buenos tardes amig@s,...

Aunque hoy ve la luz, es del´pasado día 22. Ausente del mundo mundano y, tumbado en mi "Corralito", recordaba tiempos pasados. La nostalgia, por el momento, por el día de hoy, que me hace recordar y reflexiono al respecto sobre tiempos pasados que he vivido.

Ya lo he dicho en otra ocasion. Desde que "el maestro" dejó de ser Don, Fulanico y Dña. Sultanica, las cosas han ido cambiando pero, no han crecido ni enriquecido en modo alguno, en relación directa al tiempo pasado. Sólo han cambiado y al ritmo que "el politico de turno" ha decidido.

Toda la vida, la enseñanza ha sido única en España. No, ahora eso no es asi. Cada autonomía y, que además saben tanto y son tan sabias, han impuesto un criterio, no de educación, pero si politico. Y asi estamos; damos tumbos de un lado a otro lado, dependiendo del "dirigente-criterio" que no es ni más ni menos que "el politico".

¿Que os esta pasando?. Pues que poco a poco, hasta "el maestro de toda la vida", esta perdiendo su valor cómo enseñante, ya no tiene valor enseñar y forzarse para que, el alumno entienda y tome interés por la enseñanza. Antes, el maestro "tenía interés propio" y, ahora, el interés es distinto.

No me digan que no. Ni la figura tiene mérito, ni tiene el respecto del alumnado. Tampoco lo tiene de los Padres ó Tutores, ni se lo dá el Ministerio. Y partiendo de ese momento y de esas premisas, el maestro se ha desmoronado y se ha dejado llevar por las corrientes sin manifestarse en contra y con fuerzas. Pero hoy, 22-Mayo, si que los sindicatos han organizado una manifestación y nosotr@s, sin reparos hemos dejado a l@s niñ@s para que "se ocupen de ellos sus papas, porque estamos de huelga"

Claro que ahora, los maestros tenian buen sueldo.  Y aunque habian perdido lo más importante, la terminologia de "importante" ha cambiado y, lo importante ahora es otra cosa. Hasta le gusta la politica. No por lo bien que lo hacen, pero si por lo que dejan de hacer y, por lo "que pueden y les dejan hacer". Y esto merece una reflexion.

En mis tiempos, lo importante era enseñar y, entre otras cosas, el respeto era impecable. ¿Que el sueldo no era sobrado?, pues si es verdad, pero poco a poco, nuestro nivel ecnómico fué subiendo. ¿o no fué subiendo?. Porque ganamos más que muchos "Licenciados" y con un gran privilegio sobre el resto de trabajadores.

Bueno, de vacaciones hablaremos en otro momento.

Bienvenidoadra.
Ni de izquierdas ni de Derechas. Pero SI, por las cosas bien hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario