Ya han pasado muchos días y, no he escrito irreflexión alguna. Y es que yo también necesitaba reflexionar sobre mi existencia. Sobre mi procedencia y mis siguientes generaciones. Sobre mi árbol genealógico. A veces es complicado y no por lo complejo del tema, teniendo en cuenta como se han desarrollado los tiempos ultimamente. Porque nada ha cambiado.

Siempre le preguntaba yo a mi Mamá. ¿Que sentido tiene nacer del vientre tuyo si, el apellido dominante es el de mi Padre?. Mi mamá siempre fue muy educada y respetuosa y consentía con la cabeza, pero nunca me daba explicación oral que pudiera pertubar la paz del hogar. A mi no me gustaba, pero le devolvía siempre una sonrisa. Y es que ella, ante todo, siempre anteponía y cerraba cualquier asunto... con una sonrisa maravillosa. No era sonora pero, ha sido siempre la mejor del mundo entero.

Y esto es lo que se dice "árbol genea-lógico". Dejemos atrás "geano" e interesemosnos por "lógico". Y según se dice, es la ciencia formal de la demostración. En la antiguedad formaba parte de la filosofía. Incluso tiene una relación intima con las matemáticas, por lo que había quien apostaba por llamarla "lógica matemática".

Por algunas razones ya expuestas, es por lo que siempre considere que, el primer apellido que debe gozar el "nacido", deba de ser el de la Mamá que es la persona que lo ha engendrado dentro de su cuerpo y quien lo ha parido. ¡¡¡Ese es el primer apellido lógico de la criatura por ser una demostración totalmente "lógica" de donde es su descendencia. El resto,... pertenece a la imaginación. Y cada uno, ponga la suya que, la mía,... es mía. Y es que, el apellido de la mamá,... "si importa".
Bienvenidoadra.
ResponderEliminarComentarios aparecidos en mi Muro:
A Ana Vallecillos Galdeano y a ti os gusta esto.
Chari Capel Ruiz Muy buena replexion y muy sabia,pero desgraciadamente para que eso pase el hijo engendrado ha de ser no reconocido por su padre para que lleve el apellido de su madre.la mia lo lleva.