jueves, 12 de abril de 2012

LIBERTAD DE EXPRESION...???

de Bienvenido Adra, el Martes, 15 de marzo de 2011 a la(s) 23:57 ·
El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado a España por violación del derecho a la libertad de expresión del dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, condenado a un año de prisión por el Tribunal Supremo por haber llamado al Rey, "jefe de los torturadores". España deberá indemnizar a Otegi con 20.000 euros por daños morales y con 3.000 de costas. Hasta aqui ge copiado parte de lo que dice la prensa.

Yo, por si acaso, no me expreso, solo quiero hacer publico "mi libre pensamiento", porque pensar,... podremos pensar, ¿ no? o... ¿tendremos que solicitar al T.de D. Humanos de Estrasburgo la correspondiente autorizacion, previo a nuestro pensar?. Yo lo que pienso, es que Otegi es "un hijo de puta en toda regla" y, lo que si quiero expresar, es que "todo el que mata de manera traicionera, no es un traidor,... ¡¡¡ es un criminal !!! y quienes no condenan esas acciones, no son cobardes,... ¡¡¡ son encubridores, son cobardes y son criminales !!!.

El Tribunal de Derechos Humanos de Estrarburgo, bajo mi criterio, creo que ha metido la pata hasta las narices. Copio otra parte de la prensa donde manifiesta:
El Tribunal admite que las las expresiones de Otegi, en sí mismas, pueden ser consideradas como un lenguaje provocador y hostil hacia la institución de la monarquía pero no exhortan al uso de la violencia, y no se trata de un "discurso de odio".

Yo no termino de entender estas cosas: El Tribunal admite que las expresiones de Otegi son "Lenguaje provocador, ... pero no exhorta a la violencia,... no es un discurso de odio",... ¿alguien me podria explicar en un lenguaje llano y entendible cual es la interpretación correcta?,... creo que debo dejar de pensar

Bienvenido-Adra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario